Inicio > #OpMinera 2.0, Nuevo > ABOGANSTERS DE GUATEMALA

ABOGANSTERS DE GUATEMALA

En Guatemala existen varios abogados que trabajan defendiendo a los corruptos y están al frente de la defensa de los más altos e importantes casos de corrupción a nivel nacional.

Conozcamos a los abogansters de Guatemala.

El abogado Francisco García Gudiel quien fue el creador de los niños cantores Eco y Monzón, se caracteriza por su agresividad en los debates y es uno de los más reconocidos en Torre de Tribunales.


Mario Cano abogado de narcotraficantes que salió a luz pública por defender a la corrupta exvicepresidenta Roxana Baldetti en los casos La Línea y Lago de Amatitlán, así como al narco recién aprendido “el Ducati”, pasó de abogado a sindicado por el caso de Cooptación del estado.




Otro  que también hace parte de está colección de abogados es  Juan Pablo Gutiérrez, que empezó su carrera junto al abogado Telesforo Guerra. Se caracteriza por no aparecer en audiencias y defender gente importante de todo nivel, solo este año se dice que a defendido a los dueños del Hotel Camino Real y varios empresarios hasta otros extremos como el famoso Fantasma, extraditado la semana pasada a Estados Unidos.

César Calderón quién es pupilo de Francisco Palomo que saltó a la fama por defender a el corrupto expresidente Otto Pérez Molina, Gudy Rivera y a el cartel de Pérez Molina, se caracteriza por ser teórico firme en los debates, Calderón es el abogado de Mauricio Rodríguez Sánchez, el jefe de inteligencia de Efraín Ríos Montt así como de  los hermanos Valdés Paiz, señalados por la CICIG de organizar el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.


Moisés Galindo abogado de militares socio y cofundador de la fundación contra el terrorismo, amigo de Ricardo Méndez Ruiz y del excapitán Byron Lima ultimado en la cárcel, Galindo también es abogado de Otro Pérez Molina y de otros militares acusados de apropiarse Q471 millones.




Roberto López alías el rey del tenis jamás va a debates, es el ex esposo de Zury Rios, se dice que también maneja a los jueces del país y por excelencia se le conoce como el “mercenario de la justicia” junto con Fredy Cabrera, es  el que patrocina campañas electorales para ganar espacios en la Corte Suprema de Justicia, Colegio de Abogados y es el que pone jueces a su voluntad.


Fredy Cabrera abogado de  Morales que se ha encargado de cooptar el sistema judicial a beneficio del presidente Morales y su  familia, abogado y amigo de Flavio Montenegro el presidente del Banco G&T Continental, es representante legal de grandes empresas y el operador político del Partido Patriota.


Benjamin Estrada, abogado que también salto a la fama por ser abogado-guardaespaldas de la exvicepresidenta corrupta Roxana baldetti, empezó su vida profesional en la Subdirección de Finanzas y Logística de la Policía Nacional Civil, fue asesor de la Dirección de Catastro y Avalúos de la Municipalidad de Guatemala, también fue empleado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Estrada es un abogado que viene desde abajo pero se desvió al defender a baldetti y a sus secuaces.


Estos son algunos abogados que se prestan a defender a varios de los implicados y mensionados corduptos de grandes casos como lo es la #CooptaciónDelEstado.

Anuncios
Categorías:#OpMinera 2.0, Nuevo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: